Proyecto «CUÍDAME»

Hoy hemos firmado en Cabanillas del Campo un convenio con el que se pone en marcha el proyecto “CUÍDAME”.
Se trata de un programa de atención psicológica a menores víctimas indirectas o directas de violencia de género en sus hogares.
De la mano del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo y una psicóloga especializada se atenderá a un mínimo de 7 menores de estos 4 municipios con una suma en total de 80 horas en los próximos dos meses y medio.
Este proyecto ha unido de forma solidaria a 4 municipios que son Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Quer, que reuniendo un aproximado de 6.000€ gracias a las ayudas procedentes del gobierno central dentro del Plan Estatal contra la Violencia de Género, quiere dar su apoyo a los menores que viven esta dura situación.
A la firma han acudido José García Salinas (alcalde de Cabanillas del Campo), Alberto Cortés (alcalde de Valdeaveruelo), Laura Medina (teniente alcalde de Quer) e Isabel García (concejala de Igualdad de Torrejón del Rey).
Además hemos contado con la compañía de Begoña Gordón (directora provincial del Instituto de la Mujer) y como no con las trabajadoras del Centro de la Mujer de Cabanillas, que por voz de Ana Rosa Escribano han explicado el funcionamiento de este proyecto piloto que esperemos sea el comienzo de algo que perdure en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *